EXCLUSIVA COLECCIÓN, EDICIÓN LIMITADA DE ALGODÓN PREMIUM PERUANO

Martín Carrizo (Buenos Aires, 3 de enero de 1972) es un baterista, ingeniero de sonido y productor argentino.

En 2017 se anuncia que no iba a formar parte del show que el Indio Solari daría en Olavarria (al menos no arriba del escenario) por "una enfermedad que le impedía tocar", y unos meses después anunció que padece esclerosis lateral amiotrófica. La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que provoca una parálisis muscular progresiva.

MARTIN CARRIZO

BIO COMPLETA:

Ha tocado con artistas como A.N.I.M.A.L., Walter Giardino Temple, Indio Solari y Gustavo Cerati.

Fue baterista de A.N.I.M.A.L. entre 1992 y 1997, grabando los álbumes Fin de un mundo enfermo y El nuevo camino del hombre. Con ANIMAL recorrió casi toda la Argentina, Sudamérica, parte de Centroamérica y algunas ciudades de Estados Unidos (realizando más de 400 recitales).

En 1997 participó en el evento Zildjian Day en Argentina organizado por la marca de platillos Zildjian que consistía en una gira mundial con los dos «mejores bateristas del mundo» y dos representantes del país donde se realizaba. Aquí Martín Carrizo compartió escenario con Simon Phillips y Dennis Chambers.

Está considerado como uno de los mejores bateristas que ha dado su país en los últimos 20 años.

También dio clases entre los años 1995 y 1998 y dictó clínicas de batería explicando su técnica y promocionando a las marcas Mapex, Remo, Zildjian, Nord Lead, Ddrum por todo el país y actualmente también promociona los cabos signature drumstick, AUDIO TECHNICA, ADAM Monitors y Solid State logic.  

En octubre de 1997, Carrizo se alejó de la banda ANIMAL por razones personales.

A los pocos meses lo convoca Walter Giardino de Rata Blanca, para que sea el baterista de su proyecto solista llamado, Walter Giardino Temple, Grabando el único disco que tiene este proyecto.

Junto a Giardino llenó dos teatros Maipo, un Estadio Obras (compartiendo estos shows con la banda Deep Purple) y un estadio mundialista de Mar del Plata (también compartiendo escenario con Deep Purple).

Enseguida lo convocó Gustavo Cerati para que fuese su baterista en la grabación del disco Bocanada, y para realizar su primera gira fuera de Soda Stereo. Realizaron 70 shows por toda Sudamérica, Centroamérica y varias ciudades de Estados Unidos.

En 2001 grabó el álbum PR3SSiON, compuesto y producido todo por el mismo Martín Carrizo.

En 2003 se reencontró con Andrés Giménez y decidió regresar a A.N.I.M.A.L., no solo como baterista y compositor ―como en los anteriores discos de ANIMAL― sino también como arreglador, productor técnico de grabación y técnico de mezcla. El disco fue creado íntegramente en MC Producciones (el estudio casero del propio Martín Carrizo).

Este disco, llamado Combativo mostró un sonido bastante renovado y fue editado por Universal México y distribuido en casi todo el mundo.

Con Combativo hizo varios shows en Argentina, todo México y un show en Rock al Parque (de Colombia). A fines de 2005 la banda se disuelve definitivamente.

En 2006 Carrizo fue nominado como mejor baterista de los últimos 20 años del rock en Argentina, premio que entregaba Rock&Pop para los Rock&Pop Awards.

En 2007 fue convocado por el Indio Solari (el líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) como ingeniero de sonido, para realizar el disco Porco Rex y tocar varias de las baterías que suenan en el mismo.

En 2008, el Indio Solari invitó a Martín Carrizo a tocar en el cierre de su gira en el estadio de La Plata, los últimos 5 temas de esos dos shows. A partir de ese momento, el Indio lo incorporó a su banda, además de ser su ingeniero de grabación.

En 2010, nuevamente con Indio Solari, participó en su tercer álbum, El perfume de la tempestad, como baterista e ingeniero.

En 2013 participó de su cuarto álbum Pajaritos, bravos muchachitos, como baterista e ingeniero.

A partir de 2010, Martín Carrizo tocó en vivo con el Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en los shows multitudinarios que realizó este mítico artista argentino.

En 2016 Martín Carrizo quedó como único baterista de Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, tomando también el rol de programador de batería y director musical de la banda en vivo.

En 2017 se anuncia que no iba a poder tocar en el show que el Indio Solari daría en Olavarria por “una enfermedad que le impedía tocar”, y unos meses después anunció que padece esclerosis lateral amiotrófica. 

 

En el 2018 con su pronóstico encima sigue trabajando como ingeniero del disco EL RUISEÑOR, EL AMOR Y LA MUERTE, para el Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, ahí no solo grabo, mezclo y masterizo ese álbum, si no que también toco todas las baterías por pedacitos por que su estado no lo dejaba asumir ese rol.

 

 

Actualmente (2020)se encuentra en la ciudad de Miami con una bioquímica llamada Amy Jaramillo y están trabajando junto a un gran equipo para recuperar a Martín, según palabras del propio Martín “LLEGUE A MIAMI CON DESTRUCCIÓN TOTAL, DESPACITO VA SALIENDO EL SOL”

ENVÍOS FÁCILES

Utilizamos Ocasa, Pickit,y Motos Moova

PAGO 100% SEGURO

Encriptación SSL y todos los medios con MercadoPago

ESTAS AYUDANDO!

Con tu compra Martin está un paso más adelante